UNA PANTERA EN EL SÓTANO de Amos Oz

UNA PANTERA EN EL SÓTANO ePub

Entre los libros más interesantes que se pueden leer está UNA PANTERA EN EL SÓTANO de Amos Oz. Esta publicación es una de las más populares que ha editado DEBOLSILLO y esto se debe a la gran capacidad de Amos Oz como autor. A continuación les brindamos más información sobre este libro UNA PANTERA EN EL SÓTANO para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI.

UNA PANTERA EN EL SÓTANO de Amos Oz

Información sobre el libro UNA PANTERA EN EL SÓTANO PDF

  • Autor: Amos Oz
  • ISBN: 978-84-8346-374-1
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Cantidad de Páginas: 240
  • Idioma: Español
  • Temática: Narrativa contemporánea
  • Valoración de los lectores: 10 puntos
  • Formatos disponibles:
    • UNA PANTERA EN EL SÓTANO Kindle
    • UNA PANTERA EN EL SÓTANO PDF
    • UNA PANTERA EN EL SÓTANO ePub
    • UNA PANTERA EN EL SÓTANO Mobi

Sinopsis de UNA PANTERA EN EL SÓTANO de Amos Oz

Un año antes de que finalizara el mandato británico en Jerusalén, un niño judío de doce años hace amistad con un sargento inglés. Bajo el pretexto de un intercambio de clases de inglés y hebreo, el protagonista intenta obtener información del enemigo, pero sus amigos, con los que ha formado una banda para la resistencia, lo acusan de traidor.
El autor (Jerusalén, 1939), Premio Israel de Literatura 1998, publicó esta novela en hebreo en 1995. El personaje central, ya adulto, recuerda que muchas veces en la vida le llamaron traidor; la primera vez fueron sus propios amigos, cuando él tenía doce años. Rememora entonces cómo eran su familia y su barrio, cuáles eran sus intereses, etc. El protagonista-narrador está trazado con habilidad y ternura, dentro de una sobriedad expresiva. La novela, escrita con agilidad, toques de humor y bastante ironía, resulta de cierta complejidad, al ser el soporte de numerosas digresiones sobre la traición, y quién y cuándo se es traidor. En alguna ocasión afirma: «Los pretextos para odiarnos varían, mientras que el odio siempre existe», y esto es como tener una pantera en el sótano.
Entre la ironía amable y el sarcasmo atinado, el autor realiza -sin llegar a desarrollarla- una defensa de su pueblo, con menosprecio hacia quienes se han relacionado con él, como enemigos, en el caso de los nazis, o sin compartir sus creencias por completo, como los cristianos. Hay numerosas citas bíblicas, que responden a la mentalidad judía de los personajes.

Búsquedas vinculadas a UNA PANTERA EN EL SÓTANO de Amos Oz

Descargar UNA PANTERA EN EL SÓTANO gratis, descargar UNA PANTERA EN EL SÓTANO PDF, descargarUNA PANTERA EN EL SÓTANO Epub, mobi gratis,UNA PANTERA EN EL SÓTANO completo, leer UNA PANTERA EN EL SÓTANO sin registrarse, descargar UNA PANTERA EN EL SÓTANO Mobi, UNA PANTERA EN EL SÓTANO, pdf gratis, descargar gratis UNA PANTERA EN EL SÓTANO, epub gratis, UNA PANTERA EN EL SÓTANO MegaEpub.

 

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ