ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO de Agapito Maestre Sánchez

ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO ePub

Entre los libros más interesantes que se pueden leer está ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO de Agapito Maestre Sánchez. Esta publicación es una de las más populares que ha editado ALMUZARA y esto se debe a la gran capacidad de Agapito Maestre Sánchez como autor. A continuación les brindamos más información sobre este libro ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI.

ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO de Agapito Maestre Sánchez

Información sobre el libro ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO PDF

  • Autor: Agapito Maestre Sánchez
  • ISBN: 978-84-17558-17-8
  • Editorial: ALMUZARA
  • Cantidad de Páginas: 480
  • Idioma: Español
  • Temática: Ensayos
  • Valoración de los lectores: 7.5 puntos
  • Formatos disponibles:
    • ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO Kindle
    • ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO PDF
    • ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO ePub
    • ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO Mobi

Sinopsis de ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO de Agapito Maestre Sánchez

Agapito Maestre, filósofo, escritor y catedrático de Universidad, reivindica la figura de Ortega y Gasset en su ensayo Ortega y Gasset. El gran maestro. Tras una introducción, su autor estructura la obra en tres partes: Critica a la ideología sobre Ortega y Gasset, Silencio y política de un filósofo-ciudadano y Ortega y su filosofía.
Maestre disecciona el pensamiento y la trayectoria del filósofo haciendo hincapié en las diatribas lanzadas por detractores de diferente ideología en torno a su implicación en la II República o a su regreso a la España de posguerra, ya que fue criticado tanto por ser progresista como por conservador. Son especialmente clarificadoras las páginas dedicadas a explicar su relación con la religiosidad y su visión del llamado nacional-catolicismo de la época franquista, un enfoque novedoso para el momento en que fue expuesto. Se analiza con profundidad la solidez del pensamiento orteguiano en todas sus fases, se destaca su valiosa y original contribución a la filosofía moderna y se describe la disyuntiva establecida entre la llamada razón vital de Ortega, favorable a una acción y reforma útil, en contraposición al idealismo europeo.
Agapito Maestre define a Ortega como un demócrata liberal, profundamente español, defensor de las libertades y contrario a los totalitarismos de cualquier signo; relaciona el pensamiento orteguiano con el de algunos coetáneos o discípulos como José Gaos, Unamuno, José Bergamín, Julián Marías y especialmente de María Zambrano con la inclusión de valiosos citas que enriquecen un libro muy documentado y elaborado.
El gran maestro ofrece una visión completa e integradora del acervo intelectual de un filósofo que fue un adelantado a su tiempo por su concepción de la libertad o la democracia. Su lectura resulta muy interesante y, lógicamente, requiere del lector cierta formación filosofía, histórica y religiosa.

Búsquedas vinculadas a ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO de Agapito Maestre Sánchez

Descargar ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO gratis, descargar ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO PDF, descargarORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO Epub, mobi gratis,ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO completo, leer ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO sin registrarse, descargar ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO Mobi, ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO, pdf gratis, descargar gratis ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO, epub gratis, ORTEGA Y GASSET, EL GRAN MAESTRO MegaEpub.

 

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ