LA BALADA DE BILLY EL NIÑO de Alfonso Domingo

LA BALADA DE BILLY EL NIÑO ePub

Entre los libros más interesantes que se pueden leer está LA BALADA DE BILLY EL NIÑO de Alfonso Domingo. Esta publicación es una de las más populares que ha editado ALGAIDA y esto se debe a la gran capacidad de Alfonso Domingo como autor. A continuación les brindamos más información sobre este libro LA BALADA DE BILLY EL NIÑO para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI.

LA BALADA DE BILLY EL NIÑO de Alfonso Domingo

Información sobre el libro LA BALADA DE BILLY EL NIÑO PDF

  • Autor: Alfonso Domingo
  • ISBN: 978-84-9067-102-3
  • Editorial: ALGAIDA
  • Cantidad de Páginas: 376
  • Idioma: Español
  • Temática: Novela histórica
  • Valoración de los lectores: 5.25 puntos
  • Formatos disponibles:
    • LA BALADA DE BILLY EL NIÑO Kindle
    • LA BALADA DE BILLY EL NIÑO PDF
    • LA BALADA DE BILLY EL NIÑO ePub
    • LA BALADA DE BILLY EL NIÑO Mobi

Sinopsis de LA BALADA DE BILLY EL NIÑO de Alfonso Domingo

El autor narra la vida de Billy Bonney, más conocido como Billy the Kid(“El Niño”), legendario personaje del Estado de Nuevo México, que desarrolló sus azarosas aventuras en los últimos años del siglo XIX, en plena expansión de los colonos americanos hacia el Oeste. Las tierras del Condado de Lincoln, estaban habitadas por descendientes de españoles y por tribus indígenas. Ambos grupos se vieron progresivamente arrinconados ante la llegada de los angloamericanos que no dudaban en apropiarse de tierras ajenas y derechos sobre el agua, por medio de la fuerza cuando era necesario. Empresarios sin escrúpulos y políticos carentes de principios, fueron responsables de estos abusos que los grupos hispanos e indios tenían que sufrir sin apenas capacidad para oponer resistencia o hacer valer sus derechos. En este entorno de violencia apareció la figura de Billy “the Kid”, un pistolero de extraordinarias cualidades. Era con toda seguridad hijo de inmigrantes irlandeses, pero carecía de raíces familiares ya que no conoció a su padre y su madre murió siendo él un niño de corta edad. Criado en la calle o más bien a campo abierto, aprendió pronto a imponer respeto por la precisión de sus disparos y la buena suerte con la baraja. Este irlandés de agradable presencia que dirigía una banda de cuatreros, podría haber sido un simple ladrón de ganado, pero al encontrar acogida entre los pobladores hispanos, aprendió a hablar español con soltura y defendió sus intereses en lucha contra los americanos. Convertido en una especie de líder revolucionario, se volvió incómodo para el Gobernador Wallace y el Sheriff Garrett, masones pertenecientes a la Logia que controlaba el poder político y económico en la zona. Su muerte fue llorada como la de un ídolo popular y su figura ha sido objeto de numerosas novelas y obras cinematográficas tratado como último héroe romántico del Oeste. El autor utiliza un estilo sencillo y ágil, escrito con el tono de un reportaje periodístico.
Alfonso Domingo (Turégano, Segovia 1955) ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Por primera novela, “La Madre de la Voz en el Oído” (1991), recibió el premio Feria del Libro de Madrid. Con “La Estrella Solitaria” obtuvo el premio Ciudad de Salamanca en 2003.

Búsquedas vinculadas a LA BALADA DE BILLY EL NIÑO de Alfonso Domingo

Descargar LA BALADA DE BILLY EL NIÑO gratis, descargar LA BALADA DE BILLY EL NIÑO PDF, descargarLA BALADA DE BILLY EL NIÑO Epub, mobi gratis,LA BALADA DE BILLY EL NIÑO completo, leer LA BALADA DE BILLY EL NIÑO sin registrarse, descargar LA BALADA DE BILLY EL NIÑO Mobi, LA BALADA DE BILLY EL NIÑO, pdf gratis, descargar gratis LA BALADA DE BILLY EL NIÑO, epub gratis, LA BALADA DE BILLY EL NIÑO MegaEpub.

 

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ