EL TEJADO DE VIDRIO de Andrés Trapiello

EL TEJADO DE VIDRIO ePub

Entre los libros más interesantes que se pueden leer está EL TEJADO DE VIDRIO de Andrés Trapiello. Esta publicación es una de las más populares que ha editado PRE-TEXTOS y esto se debe a la gran capacidad de Andrés Trapiello como autor. A continuación les brindamos más información sobre este libro EL TEJADO DE VIDRIO para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI.

EL TEJADO DE VIDRIO de Andrés Trapiello

Información sobre el libro EL TEJADO DE VIDRIO PDF

  • Autor: Andrés Trapiello
  • ISBN: 978-84-16453-95-5
  • Editorial: PRE-TEXTOS
  • Cantidad de Páginas: 252
  • Idioma: Español
  • Temática: Narrativa contemporánea
  • Valoración de los lectores: 9.5 puntos
  • Formatos disponibles:
    • EL TEJADO DE VIDRIO Kindle
    • EL TEJADO DE VIDRIO PDF
    • EL TEJADO DE VIDRIO ePub
    • EL TEJADO DE VIDRIO Mobi

Sinopsis de EL TEJADO DE VIDRIO de Andrés Trapiello

El tejado de vidrio es el tercer volumen de una serie titulada “Salón de pasos perdidos” queAndrés Trapiellodedica a comentar sucesos de su vida cotidiana, enmarcados en la actualidad literaria, política y social española e internacional del momento. Este volumen, publicado en 1994, se refiere al año 1989.
La obra, escrita en primera persona no es propiamente un diario sino, como indica el propio autor en el prólogo, una especie de arqueo regular de sucesos, palabras, reflexiones y acciones que de tan real, acaba por parecer una ficción. La ausencia de fechas precisas y de nombres concretos y la cuidada elaboración del estilo contribuyen a que esta narración, a pesar de su evidente tono autobiográfico, se ajuste a lo que expresa el subtítulo general de la serie a la que pertenece a la que califica como “una novela en marcha”. El transcurso de los meses llega hasta el lector a base de detalles tales como el frío o el calor que el narrador experimenta, su disfrute de vacaciones en un pequeño pueblo extremeño o en su tierra natal leonesa y la celebración de algunas festividades como Nochevieja o Reyes. Esta deliberada imprecisión subraya el predominio, en el tratamiento formal, de la literatura sobre la crónica y de la elaboración plenamente subjetiva del contenido. Andrés Trapiello no enfrenta al lector con su intimidad personal pero emplea un tono intimista cuando expresa retazos de su modo de pensar, de recuerdos entrañables del pasado, de emociones ante hechos presentes que le desconciertan por su malevolencia gratuita o su nunca ocultado indiferentismo religioso. Recorridos dominicales por el Rastro madrileño, en busca de joyas y curiosidades editoriales, expectativas profesionales frustrantes o frustradas, devolución reiterada de un original que no encuentra editor, o acontecimientos como la muerte de Pasionaria o la ejecución del dictador rumano Ceaucescu y su mujer, ocurridos ese año, forman un entramado temático interesante, variado, que Trapiello envuelve en una expresión estilística de muy cuidada elaboración técnica y estética.

Búsquedas vinculadas a EL TEJADO DE VIDRIO de Andrés Trapiello

Descargar EL TEJADO DE VIDRIO gratis, descargar EL TEJADO DE VIDRIO PDF, descargarEL TEJADO DE VIDRIO Epub, mobi gratis,EL TEJADO DE VIDRIO completo, leer EL TEJADO DE VIDRIO sin registrarse, descargar EL TEJADO DE VIDRIO Mobi, EL TEJADO DE VIDRIO, pdf gratis, descargar gratis EL TEJADO DE VIDRIO, epub gratis, EL TEJADO DE VIDRIO MegaEpub.

 

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ