BERLÏN ALEXANDERPLATZ de Alfred Döblin

BERLÏN ALEXANDERPLATZ ePub

Entre los libros más interesantes que se pueden leer está BERLÏN ALEXANDERPLATZ de Alfred Döblin. Esta publicación es una de las más populares que ha editado CÁTEDRA y esto se debe a la gran capacidad de Alfred Döblin como autor. A continuación les brindamos más información sobre este libro BERLÏN ALEXANDERPLATZ para descargar gratis en EPUB, PDF y MOBI.

BERLÏN ALEXANDERPLATZ de Alfred Döblin

Información sobre el libro BERLÏN ALEXANDERPLATZ PDF

  • Autor: Alfred Döblin
  • ISBN: 978-84-376-1997-2
  • Editorial: CÁTEDRA
  • Cantidad de Páginas: 515
  • Idioma: Español
  • Temática: Narrativa contemporánea
  • Valoración de los lectores: 8 puntos
  • Formatos disponibles:
    • BERLÏN ALEXANDERPLATZ Kindle
    • BERLÏN ALEXANDERPLATZ PDF
    • BERLÏN ALEXANDERPLATZ ePub
    • BERLÏN ALEXANDERPLATZ Mobi

Sinopsis de BERLÏN ALEXANDERPLATZ de Alfred Döblin

Esta novela, representativa del expresionismo alemán, escrita en 1929, cuenta la historia de un asesino que sale de la cárcel dispuesto a regenerarse, pero se pone en contacto con delincuentes, uno de los cuales matará a su novia.Este hecho le provocará una grave crisis, siendo internado en un manicomio; una vez repuesto, consigue trabajo como portero en una fábrica. Döblin (1878-1957) fue médico ayudante en el Manicomio de Buch y tuvo un centro de observación de delincuentes.
El libro constituye una representación naturalista de los bajos fondos berlineses. El autor emplea una técnica compleja, en la que se mezclan descripciones realistas de personas y lugares, imágenes surrealistas, diálogo dramático, monólogo interior, recuerdos, parodias, personajes que aparecen en el relato sin nexos aparentes. Recortes de prensa, carteles de propaganda, canciones de operetas y coplas callejeras, boletines meteorológicos, estadísticas de población y salud berlinesa… se funden para formar una imagen de la zona Este de Berlín que tiene mucho de cinematográfica. Döblin escribe con viveza, y describe con cuidado y meticulosidad las innumerables escenas que componen su obra, con una ironía no exenta de dureza. Predomina en la novela un sentimiento fatalista:el hombre común es inexorablemente empujado a la ruina por la corrupción de los valores y la deshumanización de la vida urbana. El autor describe ambientes sórdidos y unos personajes marginados que se dejan llevar por la brutalidad y los deseos más elementales. Döblin, judío, establece un paralelismo entre los capítulos de su novela y distintos pasajes de la Biblia.

Búsquedas vinculadas a BERLÏN ALEXANDERPLATZ de Alfred Döblin

Descargar BERLÏN ALEXANDERPLATZ gratis, descargar BERLÏN ALEXANDERPLATZ PDF, descargarBERLÏN ALEXANDERPLATZ Epub, mobi gratis,BERLÏN ALEXANDERPLATZ completo, leer BERLÏN ALEXANDERPLATZ sin registrarse, descargar BERLÏN ALEXANDERPLATZ Mobi, BERLÏN ALEXANDERPLATZ, pdf gratis, descargar gratis BERLÏN ALEXANDERPLATZ, epub gratis, BERLÏN ALEXANDERPLATZ MegaEpub.

 

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ